La ida de la ronda previa a los grupos de la Champions estuvo marcada por la incertidumbre de cara a la vuelta, ya que solo el Zilina parece haber sentenciado su eliminatoria frente a sus vecinos del Sparta de Praga. El conjunto eslovaco, entrenado por el ex jugador del Tenerife Pavel Hapal, llevó todo el peligro a la portería rival, perdonando varias ocasiones. Cero a dos, y el Zlina que busca seguir los pasos del Kosice o el Artmedia, equipos que ya pasaron a la fase de grupos.
Otro que dio un gran salto en su eliminatoria es el Hapoel de Tel Aviv. Los hebreos ganaron por dos a tres al Salzburgo austriaco, con gol del portero nigeriano Enyeama (el del partidazo ante Argentina) desde el punto de penalty en el tercer minuto de partido. Lo cierto es que el Hapoel estuvo por delante durante todo el encuentro, y el Salzburgo necesita ganar por dos goles de diferencia en la capital israelí si quiere alcanzar los grupos.
Relativas sorpresas: la del Young Boys de Berna que ganó por 3 a 2 a un Tottenham que se confió en demasía. “Young Boys 3- Lucky Boys 2” titulaban ayer en Inglaterra, y no andaban desencaminados, los Spurs fueron perdiendo por 3-0. Los suizos, buscan su primera participación en los grupos de la Champions, aunque tendrá difícil mejorar su resultado histórico: semifinales ante el Stade Reims en 1959.
Tampoco se esperaba la derrota del Sevilla ante el modesto Sporting de Braga. Un gol del inspirado Matheus fue suficiente para ponerle las cosas muy difíciles a los de Nervión, si bien confían en su estadio para dar la vuelta a la eliminatoria.
Los duelos estelares no defraudaron, y las espadas quedaron en todo lo alto. El Zenit ganó por un escueto 1-0 al Auxerre francés, mientras que el Werder, ya sin Özil, venció por 3 a 1 a la “Samp”. En ambos casos habrá que esperar a la vuelta para saber qué equipos se enfrentaran a los Barça, Real Madrid, Inter, Bayern, etc.
Otros resultados.
Basilea (SUI) 1 Sheriff Tiraspol (MOL) 0
Partizan (SER) 2 Anderlecht (BEL) 2
Dinamo Kyiv (UCR) 1 Ajax (HOL) 1
Rosenborg (NOR) 2 Copenhage (DIN) 1
golazo impresionante en propia puerta del Anderlecht!! muy de alabar el futbol israeli, el año pasado el Maccabi Haifa dio buena cuenta del Salzburgo y el Hapoel lo hizo muy bien en la europa league. Ademas el Maccabi Haifa ya jugó hace unos años la fase de grupos y tambien el Maccabi de Tel aviv.
ResponderEliminarSí, la verdad es que es un caso loable. El problema que les veo es que a los jugadores israelíes, que son una gran mayoría, les falta competición a nivel internacional, porque su selección juega los mismos partidos al año que la de Luxemburgo, y eso se nota también. A pesar de ello, no creo que haga mucho en la champions
ResponderEliminar