Parece un tópico, pero un año más la suerte también entra en el bombo del sorteo de la Champions. No es lo mismo carne que pescado, y así no es lo mismo Schalke que Rangers. El análisis pertinente también se convierte en otro tópico, sobre todo por la escasa fuerza empírica que tienen, ya que el bajón de juego de un equipo o cualquier tipo de lesión pueden arruinar las apuestas. Eso si no se destapa una revelación. Mi pronóstico es el siguiente:
Grupo A:
Para mí, el segundo grupo de la muerte. El Inter parte con ventaja, pero no debe tomarse en broma esta primera fase, porque tanto Werder Bremen como Tottenham pueden darle un susto, e incluso dejarle fuera. Entre estos dos, para mí, por experiencia (y jugadores), el Werder debería estar por delante. El Twente lo tiene complicado.
GrupoB:
Un grupo bastante abierto. Lyon, Schalke y Benfica tienen posibilidades de ganar el grupo. El Hapoel dará guerra por el puesto de Europa League.
Grupo C:
Manchester primero y Valencia de segundo. Los escoceses del Rangers y la revelación Bursaspor pelearán por el tercer puesto.
Grupo D:
Al Barcelona le ha sonreído el bombo, y la única emoción estará por el segundo puesto. Difícicles salidas a Kazán y Atenas, aunque el equipo catalán no debería tener problemas. El segundo puesto, entre Panathinaikos y Rubin, y el Copenhague a intentar hacer buen papel.
Grupo E:
Al igual que en el grupo C, el primero y el segundo están preasignados. Bayern ganará, y la Roma a no hacer el ridículo, ya que ni Basilea ni Cluj tienen entidad suficiente más que para disputarse el tercer puesto.
Grupo F:
La cenicienta, el Zlina, intentará ganar algún partido al todopoderoso Chelsea, que ganará el grupo, y a los que pelearán por los octavos, OM y Spartak de Moscú, con la balanza algo inclinada para los franceses, aunque el fútbol ruso está acostumbrado a dar sorpresas.
Grupo G:
El grupo de la muerte: Milan, Real Madrid, Ajax y Auxerre. Para mí, la sorpresa podría saltar en este grupo, y qeu tanto Ajax como Auxerre podrían desplazar al siempre irregular Milan. Clave quien se deje menos puntos en el enfrentamiento entre franceses y holandeses. El Real Madrid debería imponerse en el grupo.
Grupo H:
La palabra es incertidumbre. En principio el Arsenal parece el favorito, pero el equipo de Wenger cada año va decayendo. Interesante ver hasta dónde puede llegar el correoso Braga. Su rival será el Shaktar. El Partizán, salvo jugador milagro, no tiene muchas opciones.
Estoy de acuerdo. El grupo del Madrid es el más complicado. Creo que le vendrá bien para no dormirse y llegar mejor preparado a nivel europeo a los octavos de final. Veremos si este año puede superarlos.
ResponderEliminarDudo del Valencia ante las ausencias de Villa y Silva.
Atención, el Barça tiene las salidas más lejanas. Por tanto, el desgaste físico puede ser mayor de cara a restar potencial en las competiciones caseras.
Quizá soy yo, pero cada vez me parece la copa de Europa tiene menos entidad, sobre todo si la comparamos con otros años. Han sido eliminados un candidato español (Sevilla) y uno italiano (Sampdoria) así como el prometedor Anderlecht. También podemos ver que en vez de un tradicional Porto está el Braga, el Auxerre en vez de un Girodins, el Tottenham en vez de un Liverpool...
ResponderEliminarRespecto a las predicciones son muy coherentes, pero ya sabemos que siempre vendrá alguna sorpresa (como los 'reds' el año pasado). Personalmente creo que Inter, Milan y OM podrían caer.
Ya veremos!
Yo creo que el Milan no pasará, pero es una intuición muy mía. Lo del Inter no lo tengo tan claro, el Tottenham fuera de casa no es gran cosa, y puede que no pase del empate en Holanda. Lo del OM está en el aire, es evidente, pero aún así el Spartak no tiene muchos nombres ni experiencia. Veremos
ResponderEliminar